Nosotros

Nosotros

La banda
La banda

​“Roben y los Noruegos”

Roben Couso es músico independiente cantautor de pop/rock/folk contemporáneo que prioriza el minimalismo de la canciones en su sonido puro y real. Desde su primer recital debut en Temperley en 2014 ha realizado varias presentaciones por C.A.B.A. y Zona sur del Gran Buenos Aires.

Roben y los noruegos - Distancia (videoclip oficial)

NUESTRO ÚLTIMO LANZAMIENTO

LAS COSAS TIENEN UN LUGAR

PRESENTACION

¨Las cosas tienen un lugar¨ es un disco totalmente espontaneo y fresco con canciones influenciadas por el folk. Conformado por 10 tracks de los cuales el primero es una introducción instrumental y los 9 siguientes son canciones con música, voz y letra.

LAS LETRAS

Las letras abordan imágenes melancólicas sobre el mar y la playa, muchas de ellas fueron inspiradas en los paisajes de algunas costas de Uruguay como puede verse ilustrado en el arte de tapa. Por otra parte también hay canciones que plantean una temática de lo que son las relaciones humanas abordando lo que implican las parejas, las familias y las amistades.

LOS SONIDOS

Los sonidos exploran el minimalismo de los instrumentos y su carácter originario, verdadero y real, el sonido crudo por llamarlo de alguna manera. La esencia de la obra, en un momento de la sociedad contemporánea donde la mayoría de las cosas se vuelven cada vez más artificiales, es lograr un sonido real. La mayoría de los instrumentos fueron grabados por Roben Couso, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, banjo, pandereta entre otros, el bajo y el bombo estuvo a cargo de Rodra López que también produjo y grabo el disco. También los coros tienen un papel fundamental en la armonía y dirección de la música. En algunas canciones se incluyen sonidos ambientales propios del momento en q se realizó la grabación, los ruidos de una tormenta, golpes de cuchara a un olla, voces de los operadores. El track número 7 incluye la voz de Frey Chinelli recitando un fragmento de una de sus poesías y también la participación de ¨Los Noruegos¨ banda conformada por Roben Couso para realizar las presentaciones en vivo de ¨Las cosas tienen un lugar¨.

NUESTRO ÚLTIMO LANZAMIENTO
Roben y los Noruegos

Los músicos

Música Folk Minimalista Contemporánea. Priorizamos las canciones y el sonido natural propio de los instrumentos.

Ariel Ronchi
Bajo, Synthes y Coros
Nicolás Valsecchi
Batería y Trompeta
Gastón Underwood
Synthes, Guitarras y Coros
Camile Cast
Coros
Roben Couso
Voz, Guitarra y Pianos